Los callos de los pies son uno de los problemas podales más comunes, son una capa gruesa de piel, muy dura y de color amarillento, que se forma cuando una parte del pie sufre un roce prolongado con el zapato o se encuentra presionado. Pueden aparecer cuando no se utilizan calcetines para hacer ejercicio, por una mala postura, por llevar un calzado inadecuado o por una deformación de los huesos.
Como solución a esto, la industria farmacéutica ha desarrollado varias cremas de uso tópico y otros productos que ablandan la piel.
No obstante, muchos siguen prefiriendo las alternativas naturales, ya que son más económicas y suelen dar excelentes resultados.
Aunque el catálogo es bastante amplio, en esta ocasión queremos compartir un remedio muy especial que puedes hacer con ingredientes que tienes en casa.
Remedio natural para quitar los callos de los pies.
Ingredientes:
- 5 aspirinas
- El jugo de un limón
- 1 piedra pómez.
Preparación y uso:
Poner las aspirinas en un mortero y tritúralas hasta obtener un polvillo. En caso de no contar con un mortero, humedécelas con un poco de agua y aplástalas con una cuchara u objeto pesado. Agrega el polvo obtenido en un recipiente y a continuación agrégale el jugo de un limón. Mezcla todo por unos instantes hasta obtener una pasta homogénea. En caso notes que está demasiado seca, agrégale más limón o una cucharada de agua.
Para su uso, enjuague los pies de manera que se remueva la suciedad acumulada en su superficie. A continuación extiende una fina capa del producto sobre las áreas afectadas por los callos y hongos. Espere que actúe de 20 a 30 minutos y enjuague con abundante agua tibia. Posteriormente, frota las zonas con una piedra pómez para eliminar la piel muerta y dura. Retire las células muertas con agua tibia y seca bien los pies. Repita el procedimiento dos o tres veces a la semana para obtener buenos resultados.
¿Lista para lucir unos pies más bonitos? Incorpora este sencillo remedio en tu rutina de belleza y descubre todos sus beneficios para cuidar su piel.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!