¿Quién dice que el vitíligo no tiene cura? ¿Quién dice que el vitíligo es una patología con la que se deba vivir de por vida? Nada más lejos de la realidad.
En este post encontrarás diversos remedios caseros para el vitíligo que te ayudarán a combatir esta patología y sus síntomas, permitiéndote recuperar el color de la piel eficazmente.
La acción de estos remedios ha sido comprobada, ya que existen determinados remedios caseros para el vitíligo, determinados alimentos naturales que ayudan al organismo a estimular la producción de melanina, responsable de dar color a la piel.
Además, se puede afirmar que gracias a estos remedios naturales tu cuerpo no sufrirá de riesgos o efectos secundarios de ningún tipo, al contrario de lo que sucede con fármacos o cirugía.
Remedios caseros para tratar el vitíligo:
No pierdas tiempo, dinero y esfuerzos en tratamientos convencionales que no logran eliminar este problema. La clave está en confiar en remedios caseros que te permitan atacar el problema desde la raíz para poder deshacerte por completo del mismo y precisamente es lo que encontrarás en este articulo.
Los remedios caseros para el vitíligo más efectivos son los citados a continuación:
Papaya:
Este alimento contiene nutrientes que ayudan a reactivar los melanocitos para que puedan producir melanina. Es un remedio muy económico que debe ser aplicado frecuentemente para obtener buenos resultados.
Preparación y Uso:
Corta un trozo de pulpa de papaya, tritúralo y aplícate la pasta directamente sobre la piel afectada. Se deja actuar hasta que se seque y se repite dos veces al día para mejores resultados. También se pueden potenciar sus efectos consumiendo directamente zumo de papaya.
Arcilla roja:
Este ingrediente contiene cobre, que puede ayudar a restaurar la pigmentación de la piel. Además, sus propiedades mejoran el flujo sanguíneo y contribuyen a una apariencia más saludable de la piel.
Preparación y Uso:
Mezcla dos cucharadas de arcilla roja y una de jugo de jengibre, aplícate esta pasta en las áreas afectadas y déjala actuar 15 minutos.
Cúrcuma:
Es una especia con muchos beneficios para la piel, capaz de pigmentarla naturalmente.
Ingredientes:
- ½ kilo de cúrcuma cruda
- ¼ kilo de raíz de jengibre
- El zumo de cinco limones.
Preparación y Uso:
Junta todos los ingredientes en una jarra. Lleva esta mezcla al refrigerador y luego consume dos cucharaditas antes de las comidas principales. Otra opción consiste en preparar una infusión de cúrcuma y aplicarla de manera directa sobre la piel.
Pimienta negra:
Se ha demostrado que la pimienta negra posee propiedades realmente sorprendentes para conseguir recuperar el color de la piel.
Preparación y Uso:
Mezcla pimienta negra molida con unas gotas de aceite de oliva, creando una mezcla consistente y cremosa, aplicándola sobre todas las manchas de la piel y dejando actuar un promedio de media hora. Repetir hasta 3 veces por día.
Jengibre:
Esta raíz se ha popularizado por sus múltiples aplicaciones medicinales que también podrían sernos muy útiles en el tratamiento del vitíligo, por su acción para mejorar el flujo sanguineo.
Ingredientes:
- 1 raíz de jengibre
- 1 cucharadita de aceite de mostaza
- Una pizca de polvo de cúrcuma.
Preparación y Uso:
Machaca la raíz de jengibre y mézclala con el aceite de mostaza y el polvo de cúrcuma. Aplica esta pasta directamente sobre la piel afectada y déjala actuar 20 minutos.
Con ayuda de estos 5 remedios caseros para el vitíligo podrás recuperar el color de tu piel progresivamente de manera natural, segura, eficaz y rápida. Deja de sufrir por las manchas blancas de tu piel y dile adiós definitivamente al vitíligo.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!