Sàbila o Aloe Vera para una piel blanca, sin manchas, cicatrices y eliminar el acné.

Cargando...

Ya conocemos las diferencias entre el gel de aloe vera, el aloe vera concentrado y el extracto de aloe vera, y hoy los diferenciaremos del Aloe Vera Puro, sus propiedades, utilidades y beneficios. Aprenderemos a aplicarlo en nuestro rostro y conoceremos las ventajas de su uso.

Nefertiti y Cleopatra, las reinas más bellas del antiguo Egipto, ya aplicaban esta planta en su piel para mantenerla nutrida. Este uso histórico del aloe vera nos da hoy todos los conocimientos que hacen falta para apreciarla y aprovecharla completamente.

Cargando...

¿Qué es el aloe vera puro?

El aloe vera es el jugo fresco del aloe vera cuando se usa directamente de las hojas, bastaría con eliminar las espinas y la cáscara para aplicar los cristales de gel.

Cargando...

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera puro en el rostro?

El cuidado facial con aloe vera puro ayuda a la desaparición de acné y las marcas que deja en la piel y es, junto a la rosa mosqueta, el mejor antiarrugas natural gracias a esa hidratación en profundidad de la que hablábamos antes.

En el caso del acné, te recomendamos un tratamiento con aloe vera en estado puro en profundidad: empieza aplicando el aloe vera directamente en la piel – con el roce realizaremos también una ligera exfoliación – y acláralo con agua. Después, aplícate el gel de aloe vera como si fuera una crema y déjalo absorber mientras te masajeas la zona en círculos.

Descubre más utilidades del aloe vera puro aquí y quizá quieras conocer más beneficios y propiedades del aloe vera para la piel, así que aprovechamos esta época estival para invitarte a que conozcas su uso como protector solar.

¿Cómo se aplica el aloe vera puro en el rostro?

Para aplicar el aloe vera puro, empezamos por cortar una hoja por la base, limpiándola de espinas y eliminando la cáscara verde.

A continuación podemos proceder de dos maneras:

  • Abrimos la hoja a la mitad, rascamos el gel de aloe vera puro, con los dedos o un cuchillo, y lo aplicamos directamente al rostro como si fuera una crema hidratante normal.
  • Cortamos los cristales de gel en cuadrados y lo aplicamos directamente a la piel (como si fuera un desodorante roll-on).

A partir de aquí podemos decidir si dejamos que se absorba completamente – lo que es recomendable si buscamos una hidratación profunda – o lo dejamos en el rostro durante unos minutos, para retirarlo con un algodón y lavarnos la cara con agua tibia.

Una vez leído el artículo, es necesario recordaros que debéis ser cuidadosos con su uso en domicilio, pues si se escoge una variedad distinta de aloe vera o se manipula mal, puede causar irritación o reacciones alérgicas. Por eso mismo os invitamos a poneros en contacto con nuestros expertos para buscar asesoramiento y consejo para evitar situaciones incómodas.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Cargando...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *