6 ACEITES NATURALES QUE AYUDAN AL CRECIMIENTO DEL CABELLO.

La aplicación regular de aceites naturales puede contribuir con el crecimiento del cabello, pero debemos mantener una dieta equilibrada y buenos hábitos de vida.

¿Sabes cuáles son los aceites que ayudan al crecimiento del cabello más recomendados? 

Para promover el crecimiento del cabello es necesario mantener una dieta equilibrada y otros buenos hábitos de vida. Ahora, adicionalmente podemos recurrir a la aplicación de ciertos elementos, como distintos aceites naturales. Bien sea a modo de enjuague o de baño de crema.

6 aceites que ayudan al crecimiento del cabello.

Aunque se han realizado algunas investigaciones puntuales acerca de la relación entre el crecimiento capilar y la aplicación de aceites (vegetales o esenciales, según el caso), no se ha hallado literatura científica que indique que son completamente eficaces, en todos los casos y escenarios.

Sin embargo, en el ámbito popular se sigue considerando que el uso de aceites puede contribuir con la nutrición del cabello y ayudar a que este crezca más sano, en menor tiempo.

1. Aceite de coco:

Uno de los aceites  que ayudan al crecimiento del cabello es el aceite de coco, que está compuesto por triglicéridos de cadena media. Estos tienen la capacidad de traspasar la membrana celular del cabello para nutrirlo en profundidad.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplicar un poco de aceite de coco sobre el cabello y cuero cabelludo y a continuación realizar un masaje suave durante unos minutos. Es recomendable intentar hacerlo por varias áreas de la cabeza.
  • También se puede utilizar como ingrediente base para mascarillas para el cabello. Por ejemplo, con pasta de aguacate.

2. Aceite de oliva:

Otro de los aceites que ayudan al crecimiento del cabello es el aceite de oliva. De hecho, es una de las opciones más populares y hoy en día se puede encontrar en la fórmula de múltiples productos de belleza y cuidado capilar.

El aceite de oliva nutre a profundidad y al mismo tiempo deja las hebras suaves y brillantes.

¿Cómo utilizarlo?

  • Lo ideal es aplicarlo de forma directa en el cuero cabelludo y puntas del cabello para obtener mejores resultados.
  • Se puede mezclar con aceite de romero para óptimos resultados.
  • Para aprovechar al máximo sus beneficios, se recomienda aplicar aceite de oliva en el cabello una vez a la semana, como tratamiento complementario.

3. Aceite de jojoba:

Uno de los aceites que ayudan al crecimiento del cabello tiene una forma muy particular de brindar beneficios. Se dice que, a diferencia de otros aceites esenciales, el aceite de jojoba no penetra en el cabello. En lugar de esto, recubre el cabello y sella el folículo piloso, evitando así el quiebre y la caída.

¿Cómo utilizarlo?

  • Se puede aplicar en el cabello y cuero cabelludo, pero es necesario enjuagarlo para no dejar sensación grasosa.
  • Otra buena opción consiste en añadir ⅛ parte de aceite de jojoba al champú de uso habitual y usarlo como de costumbre.

4. Aceite de ricino:

El aceite de ricino es muy empleado para hidratar y, su vez, favorecer el crecimiento del cabello y las pestañas. Tiene un aroma suave, por lo que no resulta desagradable.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplicar por todo el cuero cabelludo y hacerse suaves masajes circulares durante unos minutos mientras actúa.
  • Se puede repetir el procedimiento cada vez que se vaya a lavar el cabello, para así aportarle al cabello una nutrición e hidratación continua.

5. Aceite de romero:

La planta del romero tiene propiedades medicinales de uso interno, así como muchos beneficios en su uso externo. El romero es capaz de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando a tener un pelo mas saludable.

Se cree que este aceite tiene la capacidad de promover el crecimiento del cabello y frenar su caída. Además, combate la caspa y suaviza en caso de pelo quebradizo.

¿Cómo utilizarlo?

  • Para empezar, se puede aplicar de forma directa sobre el cabello y cuero cabelludo para aprovechar sus bondades.
  • Si se desean potenciar sus efectos, lo ideal es calentar una cucharada de aceite de romero con una cucharada de aceite de oliva y algunas hojas secas de romero. Esta mezcla se aplica por todo el cabello, se deja actuar 30 minutos y se enjuaga.

Por otra parte, al igual que los demás aceites ya mencionados, funciona como un acondicionador hidratante aportando un aspecto sedoso al cabello, sin olvidarse de controlar la producción de sebo del cuero cabelludo para mantener las raíces limpias e hidratadas.

6. Aceite de aguacate:

Otro de los aceites que ayudan al crecimiento del cabello es el aceite de aguacate. Destaca por su alto contenido de ácidos grasos saludables y vitaminas. Por este motivo es uno de los mejores productos para el cabello. 

El aguacate contiene vitaminas A, B6 y E, que nutren, reparan y mejoran la salud capilar. Además, es rico en antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y, por ende, promovería el crecimiento del cabello.

¿Cómo utilizarlo?

  • Para empezar, calentar un poco una cucharada de aceite de aguacate con una de aceite de oliva.
  • Luego, aplicarlo con un suave masaje por todo el cabello y cuero cabelludo.
  • Por último, envolver el cabello en una toalla y dejar actuar 20 minutos y enjuagar.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *