Hola mis amados suscriptores, bienvenidos sean todos a remedios saludables.
Si eres nuevo en el canal o si me visitas por primera vez te pido que me dejes un me gusta y que te suscribas.
Las fresas son unas de las frutas más sabrosas y valoradas en la gastronomía, pero pocas veces pensamos en sus propiedades saludables al comerlas. Sin embargo, si conociéramos todos los beneficios de las fresas para nuestro organismo, sin duda nos animaríamos aún más a introducirlas en nuestra dieta. Por ello, en este vídeo te contaré más sobre las propiedades de las fresas,
Contienen pocas grasas y pocas calorías, un alto contenido en fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico, que la convierte en una fruta necesaria durante el embarazo.
No es raro que uno de los antojos de las embarazadas sean precisamente las fresas, por su exquisito sabor y sus propiedades.
Sus beneficios son múltiples, desde limpiar los dientes a regular el transito intestinal, gracias a la gran cantidad de fibra. Lamentablemente son una fruta de verano y su cultivo comercial normalmente se lleva a cabo utilizando muchos pesticidas, una buena opción es cultivarlas en casa, es un cultivo fácil y no se precisa mucho lugar.
Las fresas son una excelente fuente de vitaminas. Entre estas podemos destacar la vitamina C, un nutriente esencial en la dieta, del que contiene 58,8 mg por cada 100 gramos.
Además, contiene muchas de las vitaminas del grupo B. Entre ellas la vitamina B6, la cual contiene enzimas y ayuda al desarrollo perinatal e infantil. La vitamina B3 o niacina, que actúa en el metabolismo celular. La vitamina B2 o riboflavina, que participa en la producción de glóbulos rojos y en la liberación energética de las proteínas.
También entre las propiedades de las fresas se encuentra la vitamina B5, ácido pantoténico, esencial para la vida y la vitamina B9 o ácido fólico, que actúa en la formación y maduración de las proteínas estructurales y hemoglobina. Son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.
Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto. Son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico.
Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso. Contribuyen a la salud ósea, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.
Potencian la salud ocular. Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.
Son una importante fuente de vitamina C. Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.
Ayudan a perder peso, por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato. Las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y además son muy deliciosas.
Más allá del fruto, debemos recordar que las fresas también tienen hojas y raíces y estas reúnen una serie de propiedades que hace que se utilicen como planta medicinal. Son diuréticas y antirreumáticas, aunque para que sea realmente efectivo tendríamos que tomar entre tres y cuatro tazas al día. Tienen cierto efecto antiinflamatorio que puede actuar sobre el intestino y en el caso de raíces cocidas, sirve para disminuir las inflamaciones artríticas. Son astringentes por lo que beber su infusión, especialmente si es de hojas secas puede ser útil contra la diarrea. Las hojas machacadas y aplicadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas.
Recuerda que todo en exceso puede hacerte daño, ser moderado en todo lo que consumes te evita graves consecuencias.
En este canal no pretendo hacer que cambies o sustituyas tus tratamientos médicos.. Si te ha gustado este vídeo te invito a que te suscribas para que puedas ver los próximos que voy a estar subiendo. Nos vemos en la próxima.
Mu buena informacion.
Al programa Vida Saludable agradecer por recibir las informaciones oportunas’para mejorar la Salud de mi familia.