Hierve Limón con Cúrcuma.

Cargando...

Si Hierve un Limón con cúrcuma hasta tus amigos te pedirán la receta por los resultados sorprendentes!

Para muchas personas el tomar té es parte de su rutina diaria, para otros es un tipo de bebida que se toma en invierno o cuando se está enfermo. En el día de hoy les hemos traído una combinación de limon con curcuma, la cual es muy efectiva para la desintoxicación del cuerpo, es anti-inflamatoria y además de eso, puede ayudarte a perder peso. Probablemente haz usado estos ingredientes en otros remedios naturales, pero cada uno por separado, sin embargo, al unirlos podrás obtener un resultado muy poderoso para tu salud.

El limón es una fruta muy demandada en el área culinaria, con éste puedes dar toques a diversos platos, también puede ser una excelente opción para preparar jugos refrescantes y muchas otras cosas, pero el mismo también puede ayúdanos a mantener una buena salud. Cuando se trata de perder peso el limón es imprescindible, porque está lleno de vitaminas, minerales y muchos antioxidantes poderosos. Todos ya sabemos que los limones son una excelente fuente de vitamina c, el folato de vitamina C es un excelente antioxidante y una vitamina esencial a para ayudar en la absorción de hierro en organismo. La vitamina C es un nutriente que estás lleno de propiedades, que fortalecen y aumenta la función del sistema inmune, el limón también tiene una acción diurética, una acción que aumenta la cantidad de orina que se produce.

Cargando...

Por otro lado esta la curcuma. Sus usos medicinales antiguos comenzaron cuando se conoció como un agente anti-inflamatorio, y después para tratar una amplia variedad de condiciones como ictericia, problemas menstruales, sangre en la orina, hemorragias, dolor de muela, moretones, dolor de pecho, flatulencias y cólico.

Cargando...

El nombre “cúrcuma” deriva de la palabra persa para “azafrán”, el tono amarillo-anaranjado neón que se usa para hacer al curry amarillo y a la mostaza amarilla. Una planta domesticada en lugar de silvestre, la India sigue siendo uno de los productores más prominentes de la cúrcuma, junto con Indonesia, las Filipinas, China, Taiwán, Jamaica y Haití.

Los aspectos nutritivos básicos de la cúrcuma incluyen un 26% del valor diario en manganeso y un 16 % de hierro. También es una excelente fuente de fibra, vitamina B6, potasio y cantidades saludables de vitamina C y magnesio.

Si bien es poco probable que alguien llegue a ingerir una onza completa de cúrcuma de una sentada (aunque esto sería completamente seguro), los aspectos nutritivos listados arriba pueden ser vistos más fácilmente en esta cantidad que en la de una cuchara tetera, que calificaría como cero cantidades en todo. Pero una cuchara sopera, siendo una porción más razonable, si nos proporciona excelentes fitonutrientes. De hecho, la cúrcuma es efectiva aunque sea en muy pequeñas cantidades, así como en una porción de un platillo sazonado con cúrcuma.

Los beneficios a la salud de la cúrcuma incluyen una habilidad mejorada para digerir grasas, reduciendo gases e hinchazón, menos congestión y un mejoramiento en las condiciones de la piel como eczema, psoriasis y acné.

Ahora que conoces un poco sobre los abundantes beneficios de ambos ingredientes pasemos pues a la receta de hoy.. Toma nota!

Té de limón con cúrcuma.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 limón
  • 300 ml. de agua.

Preparación:

Lave bien el limón ya que lo usaremos con todo y su cáscara para obtener todos los beneficios de la corteza, después de haberlo lavado lo corta en rodajas finas, luego lo colocas dentro de una hoya junto con la cucharada de cúrcuma y el agua, lo pone a calentar y cuando este hirviendo tape la hoya, deje que siga hirviendo durante 5 minutos, después de eso apague el fuego y espere que enfríe un poco y proceda a colar, si desea puede endulzar con una cucharada de miel, este té también puede ser un gran remedio para el resfriado y la gripe, es bien conocido por traer alivio a los síntomas de estas condiciones. Si tienes gripe puedes tomar una cucharada de este té cada 6 horas pero normalmente lo puedes consumir una vez por día.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Cargando...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *