La forma correcta de tomar la cúrcuma para impulsar su cerebro y la función hepática.

Posiblemente que ya hayas escuchado hablar de sus numerosos beneficios para la salud, lo cual ha ido ganando popularidad recientemente, después de todo, y por una buena razón), pero ¿sabía usted cómo la salud de su cerebro y el hígado se pueden beneficiar de esta especia maravillosa?

Cúrcuma y salud del cerebro.

 

Mientras que la cúrcuma ya ha hecho un nombre para sí mismo cuando se trata de tratar todo tipo de dolencias físicas y problemas, lo que puede hacer por su salud mental sigue siendo un misterio. Es decir, hasta ahora.

Su ingrediente activo, llamado curcumina, ha mostrado una gran promesa en el futuro tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Una de las principales causas de esta enfermedad son estas placas beta-amiloide que pueden causar una acumulación en el cerebro de uno.

Bueno, la investigación reciente sugiere que la curcumina tiene la capacidad de evitar que la placa se acumule, al menos en un 40%. Esto hace que la cúrcuma uno de los posibles métodos de tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Pero esta no es la única razón. La curcumina también posee poderosas propiedades anti-inflamatorias. Esto significa que pueden reducir cualquier daño causado por la inflamación, así como cualquier agente oxidante.

La depresión, que también se considera en gran medida una enfermedad del cerebro, también se puede tratar gracias a la cúrcuma.

Cúrcuma y salud del hígado más prevención del cáncer.

Uno de los otros beneficios menos conocidos de la cúrcuma, es las maravillas que hace para nuestro hígado.

¿Sabía usted que su principal componente, la curcumina, se ha utilizado para el tratamiento exitoso de las enfermedades hepáticas (y otros problemas relacionados con el hígado) durante más de un siglo?

Y sin embargo, la investigación científica basada en el potencial que puede ofrecer para el tratamiento del hígado es muy nueva, recien se ha comenzado a realizar.

Esos mismos investigadores creen que es la antioxidante de cúrcuma y las habilidades anti-inflamatorias que son para agradecer por mantener la salud del hígado.

Los estudios han descubierto que la cúrcuma tiene la capacidad de reducir el daño hepático causado por:

  • Sobredosis de hierro
  • Niveles altos de toxicidad
  • Etanol (alcohol que usted bebe)
  • Cirrosis (cicatrización del hígado)
  • Enfermedad hepática (por ejemplo: colestasis).

Por encima de todo esto, descubrimientos recientes sugieren que la cúrcuma puede servir para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado (entre ellos el carcinoma hepatocelular, el más común y el 75% de los casos de cáncer de hígado).

¿Como hace esto? Puede reducir los efectos que la tioacetamida y otros carcinógenos humanos tienen en el hígado.

Recetas rápidas para obtener el máximo provecho de ello.

Tan grande como las informaciones anteriores, la triste verdad es que nuestros cuerpos encuentran difícil absorber el componente activo en la cúrcuma: la curcumina. Y eso es una pérdida de hecho, ya que es este componente el que hace todo el trabajo importante.

Si usted toma la cúrcuma cruda, su cuerpo sólo está absorbiendo tan poco como el 1% de la curcumina. ¿Cómo mejorar su absorción, usted pide? Aquí hay algunos consejos que puede probar:

Asegúrese de comprar la cúrcuma certificada orgánica de alta calidad con 95% de curcuminoides.

Consumir junto con la pimienta negra. La adición de pimienta a esta especia (o incluso a la cúrcuma condimentada de alimentos), sirve para aumentar la biodisponibilidad de la curcumina de mil veces, todo gracias a la piperina negro contiene.

También puede elegir tomar cúrcuma junto con un calor saludable. Un excelente ejemplo de esto sería el aceite de coco. Dado que la curcumina pasa a ser soluble en grasa, está mejorando su absorción de esta manera.

Pero antes de desanimarse por el hecho de que la cúrcuma parece muy poco por sí solo, tenga en cuenta que, incluso tomado en su propia cada día, está obligado a mantener cualquier dolencias o enfermedades a raya.

Incluso ¼ de cúrcuma al día es suficiente, siempre y cuando se toma sobre una base regular. En situaciones de emergencia, el extracto funcionaría mejor.

Agua de cúrcuma.

¡Una gran manera de obtener su dosis diaria de curcumina es haciendo su propia cúrcuma agua! ¿Cómo? Nada más sencillo.

Ingredientes:

  • Una o dos tazas de agua
  • Un cuarto de cucharadita. de cúrcuma.

Preparación:

Hervir el agua, añadir la cúrcuma antes de dejar hervir durante otros 10 minutos. Una vez que se haya enfriado, sepa que ha creado una solución al 12%. ¡Partes inferiores para arriba!

Cúrcuma más grasa (aceite).

Este es otro gran método. La mezcla de cúrcuma con algunas grasas saludables lo hace aún mejor!

Ingredientes:

  • Dos tazas de leche de coco
  • Una cucharadita de cúrcuma
  • Una cucharadita de aceite de coco
  • Una pizca de pimienta negra.

Preparación:

Todo lo que necesita hacer es mezclar estos ingredientes y calentarlos en una cacerola. ¡Sin hervir, aunque! Beber este brebaje mientras todavía está caliente.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.