ELIMINA EL MAL ALIENTO EN UNOS POCOS MINUTOS CON ESTE SENCILLO PERO MUY EFECTIVO REMEDIO CASERO.
El mal aliento, o halitosis, puede ser un gran problema, especialmente cuando estás por abrazarte con tu amor o quieres decirle un chiste a tu amigo al oído. La buena noticia es que el mal aliento se puede evitar con algunos simples pasos.
El mal aliento es causado por bacterias que producen olor que pueden crecer en la boca. Cuando no te cepillas ni usas el hilo dental de manera regular, las bacterias se acumulan en trozos de alimentos que quedaron en tu boca y entre los dientes. Los componentes de azufre liberados por estas bacterias provocan mal aliento.
Los enjuagues bucales comerciales que se venden en las tiendas para deshacerse del mal aliento contienen muchos productos químicos, saborizantes y colorantes y su utilización a la larga puede causar daños debido a que uno de los ingredientes que se utilizan para su elaboración es el alcohol etílico, conocido por debilitar el revestimiento de las encías.
Si quiere deshacerse del mal aliento y refrescar su boca de una manera natural, le damos una receta para que se haga su propio enjuague bucal en casa de una manera sencilla, además es muy eficaz y económico.
Remedio casero para el mal aliento.
Ingredientes:
- 2 limones
- 1 cucharadita y media de miel
- 1 taza de agua tibia
- 1 cucharadita y media de bicarbonato de sodio (opcional)
- Media cucharada de canela
- 1 botella vacía.
Preparación:
Vierta en una botella el zumo de los dos limones, ½ cucharada de canela y 1 cucharada y media de miel. Si gusta, puede sustituir la miel por el bicarbonato de sodio o bien usar los dos ingredientes juntos. Añada a la botella 1 taza de agua muy caliente y agite bien.
Utilice esta mezcla como enjuague bucal haciendo gárgaras con 1 o 2 cucharadas por lo menos un minuto.
Este enjuague bucal casero y natural elimina el mal aliento debido a que la canela mata las bacterias de la boca que causan el mal aliento.
Un estudio realizado determinó que las personas que mascaron chicle de canela tenían un 50% menos de bacterias orales en comparación con las que masticaron menta. Por otro lado la miel contiene propiedades antibacterianas que también se deshace de las bacterias orales, al igual que el bicarbonato de sodio, que también blanquea los dientes.
Y por último, el zumo de limón contiene un fuerte y refrescante aroma que refresca la boca y ayuda a eliminar el mal aliento.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!