El brócoli contiene una alta concentración de sulforafano, un compuesto que se encuentra a menudo en los vegetales crucíferos, que proporciona grandes propiedades anti-cáncer. El sulforafano se produce cuando la enzima mirosinasa reacciona con la glucorafanina, una reacción que se produce cuando se mezclan los dos compuestos, y que a menudo es causada por la masticación de la planta. Los brotes jóvenes de brócoli son muy ricos en glucorafanına, y por lo tanto tienen un alto potencial para la producción de sulforafano.
En términos más específicos, la mezcla de nutrientes del brócoli puede producir propiedades preventivas contra el cáncer en tu cuerpo. Las personas con alto riesgo de cáncer, especialmente de próstata o cáncer de colon, deben aumentar el consumo de brócoli en su dieta. Pero no es tan simple como eso. No se trata sólo de lo que se come, sino de cómo se come. Es por eso que en este articulo de vamos a mostrar una forma muy sencilla de preparar una sopa muy nutritiva con la cual el brocoli mantiene sus propiedades.. Continua leyendo!
La receta y el método utilizado para cocinar el brócoli afectarán drásticamente a los beneficios para la salud que puede ofrecer. Antes de producir el sulforafano, debe haber una reacción que implique a la enzima mirosinasa. Sin embargo, los métodos de cocción como la ebullición o el microondas destruyen las enzimas de mirosinasa, se inhibe la reacción y se reduce del valor saludable del brócoli. El objetivo es preparar brócoli de una manera que conserva todas sus enzimas y nutrientes.
Por lo general, cuando se hace esta sopa cremosa y nutritiva de brócoli, las enzimas mirosinasa se pierden durante el proceso de cocción a fuego lento. Así que esta vez, después de cocer al vapor el brócoli ligeramente entre 3 a 5 minutos, hay que apartar toda la parte frondosa de las flores y guardarla para el último paso en la receta. En esos brotes es donde están las enzimas de mirosinasa. Echa un vistazo a esta receta de sopa cremosa de brócoli:
Sopa cremosa y nutritiva de brócoli.
Ingredientes para un promedio de 6 raciones:
- 4 tazas de brócoli fresco (incluyendo tallos, dejar de lado la parte de las flores para cocer después al vapor)
- 2 tazas y media de caldo de pollo
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- Sal y pimienta negra recién molida
- ¼ de taza de queso feta (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana, picada finamente
- 2 tallos de apio medianos, picado finamente
- 2 patatas medianas (peladas y cortadas en dados).
Modo de preparación:
Calentar el aceite a fuego medio en una olla grande. Saltear el apio y la cebolla durante cuatro minutos, hasta que se ablanden. Añadir las patatas y los tallos de brócoli, saltear durante dos minutos más. Añadir el caldo de pollo y leche de almendras, llevar a ebullición. Añadir sal y pimienta al gusto. Reducir el fuego, tapar y cocer a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos.
Cuando los vegetales estén ablandados, se vierte la mezcla en una licuadora hasta que quede suave. Se sirve la sopa, y se adorna cada plato con abundancia de queso feta y brotes de brócoli (permitiendo la reacción que produce el sulforafano).
Listo, buen provecho!!
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!