Debido a la cantidad de recetas caseras que aquí se comparten, a menudo recibo comentarios y correos electrónicos preguntando qué hago y uso personalmente para mis necesidades diarias de cuidado de la casa y el hogar.
Al igual que nuestras necesidades nutricionales cambian con las estaciones (comidas más deliciosas en el invierno y comidas más ligeras en el verano), creo que también es importante nutrir nuestra piel estacionalmente.
Para mí, esto significa hacer la transición de mi limpiador facial de un limpiador jabonoso a un suave limpiador hecho con aloe y miel.
Otros factores también juegan en mi rutina de cuidado de la piel natural en este momento:
1) La disponibilidad de tiempo para fabricar productos y los que siento más fuertemente en hacer
2) Los ingredientes que tengo actualmente en mi despensa o gabinete de “medicina” que están acorde con mi necesidad.
El hecho de que esta rutina de cuidado de la piel funcione para mi piel no significa que sea adecuada para ustedes. Todos tenemos diferentes tipos de piel y vivimos en diferentes ambientes. Espero que el artículo de hoy les aliente a encontrar una rutina que funcione para ustedes, ¡una que sea simple y natural!
Mi rutina matutina.
Mantengo mi rutina matutina simple estos días. Al despertarme, me ducho y me lavo la cara con agua. Lavo mi cuerpo con jabón de perejil
La loción para el cuerpo, actualmente estoy usando Everyday Shea. Adoro mi receta de loción casera en el blog , pero en este momento sé que existe una loción comprada en una tienda, por lo que mi tiempo se gasta mejor en otros lugares.
Mi rutina nocturna
Mi rutina vespertina consiste en un proceso de tres pasos ( creo: la Clinique se hace en casa).
Primer paso: Aloe y Honey Facial Cleanser
Después de meter a los niños en la cama, me enjuago la cara con agua y me masajeo la cara con un limpiador de aloe y miel. El limpiador se lava con una toallita húmeda (¡estoy enamorado de estas toallitas para la limpieza facial!).
Paso #2: Vinagre de sidra de manzana Astringente / Tóner
A continuación, paso a equilibrar el pH de mi piel con el vinagre de sidra de manzana. Como el vinagre de sidra de manzana es fuerte, debe diluirse.
Paso #3: humectante
Utilizo una mezcla simple de aloe y aceite de almendras en mi piel . ¡Esta solución demora un minuto, y dura meses! Anteriormente, estaba usando este hidratante de aceite de argán (en la foto), que también es fabuloso, pero se convirtió en un poco pesado para el calor de Florida.
Simplicidad en su máxima expresión, amigos míos. Una rutina casera de cuidado de la piel no tiene que ser complicada, simplemente efectiva.
UN VIDEO QUE TE PUEDE INTERESAR:
https://www.youtube.com/watch?v=Ga4AbPgUQlE
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!