Con los cambios de la temporada y el tiempo, llegó la hora de fortalecer tu sistema inmunológico. Y la propia naturaleza nos ayuda en ello, ya que nos ofrece una verdadera fuente de sustancias útiles: la calabaza.
En este artículo te daremos a conocer un remedio de la abuela con el cual vas a poder fortalecer la inmunidad y es muy fácil de preparar. Así que presta mucha atención y no dudes en ir a prepararlo una vez que termines de leer. Pero antes te vamos a hablar del ingrediente principal en esta receta.
Beneficios de la calabaza para la salud.
La calabaza es un alimento antioxidante por excelencia. Los antioxidantes permiten la neutralización de los radicales libres, y su perniciosa influencia sobre la salud humana al ser capaces de producir numerosas enfermedades por degeneración de las células. Entre los elementos antioxidantes de la calabaza podemos mencionar los carotenos, el licopeno y la vitamina C.
Las propiedades de los carotenos son muy amplias. Entre todas ellas merece especial atención su capacidad para inhibir el desarrollo del cáncer. Se ha comprobado la importancia que tiene el consumo de alimentos de hoja verde, como los puerros o la calabaza en la prevención del cáncer de próstata o en su habilidad para impedir el aumento de la próstata en la enfermedad llamada hiperplasia prostática benigna.
La calabaza puedo ayudarnos a tener:
Visión más aguda: La calabaza también contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se cree, ayudan a prevenir las cataratas e incluso podrían frenar el desarrollo de la degeneración macular.
Piel más joven: Seguro, comer calabazas podría ayudarte a que te veas más joven (el beta-caroteno de la calabaza nos protege de los rayos UV del sol que causan arrugas), pero la pulpa también es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza. Todo lo que necesitas es un cuarto de taza de puré de calabaza (no pastel de calabaza), un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de leche. Mezcla los ingredientes, aplícalos, espera más o menos 20 minutos y lávate con agua tibia.
Remedio de la abuela para fortalecer la inmunidad.
La calabaza es rica en vitaminas C, T y el hierro. Este vegetal ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, normaliza la digestión, es eficaz en la lucha contra el insomnio y el cansancio. Añádele la mezcla de limón, lima, jengibre y miel — ¡y un remedio muy efectivo contra las enfermedades de la temporada inviernal está listo!
Ingredientes necesarios:
- 150 g de miel
- 300 g de calabaza
- 1 lima
- 1 limón
- 1 trocito de la raíz de jengibre (de 5–7 cm)
- 150 g de azúcar moreno.
Método de preparación y consumo:
Echa agua hirviente sobre el limón y la lima para quitarles un poco de amargor excesivo. Córtalos en trozos grandes, quítales las semillas.
Pela la calabaza y el jengibre, córtalos en trozos. Coloca los ingredientes preparados en el recipiente de la batidora, agrega la miel y el azúcar. Bátelo todo.
Guarda el remedio en el frigorífico. Consume 1 cucharada 3 veces al día, media hora antes de comer.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!