Cuando se nos tapan los poros de la piel con residuos de queratina o desechos de piel y sebo, es cuando somos víctimas de los llamados granos o puntos negros por lo general aparecen en la nariz, barbilla y frente.
En el mercado existen muchos productos químicos y cremas que te podrían ayudar a eliminarlos pero resultan altamente costosas y pudieran causarte reacciones alérgicas pues no siempre somos compatibles con los ingredientes o compuestos presentes en su elaboración.
Razón por la cual te traemos hoy unos cuantos concejos útiles, fáciles y económicos para que pongas en práctica y logres erradicar esos molestos puntos negros de tu rostro.
TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS EN LA NARIZ:
Mascarilla de clara de huevo:
Ingredientes:
- 1 toalla limpia
- 1 huevo
- 1 bol pequeño
- 1 toalla de papel.
Modo de uso:
Separa la clara, lava tu cara y seca aplica la una capa de clara de huevo sobre el rostro y sobre ella coloca la toalla de papel deja que seque y aplica otra capa de clara de huevo esta vez por encima de la toalla de papel deja que seque y si lo deseas coloca una tercera capa cuando seque completamente retira y enjuaga con abundante agua aplica una crema humectante o hidratante.
Tiras de miel y canela:
La miel y la canela juntas son una poderosa combinación gracias a la concentración de agentes antibacteriales presentes en la miel que protegen a la piel contra las bacterias formante de puntos negros. Además, con este tratamiento podrás eliminar cualquier cosa que estuviese obstruyendo tus poros. La canela, a su vez, es una gran estimuladora de la circulación. Como resultado tendrás una piel suave, radiante, saludable y libre de puntos negros.
Ingredientes:
- Miel cruda, orgánica
- Polvo de canela
- Tiras de algodón limpio.
Modo de preparación y uso:
Mezcla la miel con la canela, aplica una capa sobre tus puntos negros; que la capa sea finita. Presiona con un poco de algodón sobre la aplicación, sostenlo así por 5 minutos. Remueve el algodón, lava la cara y finalmente aplica un poco de crema humectante.
Exfoliante de azúcar:
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar
- 4 cucharadas de aceite de jojoba
- 1 bol de vidrio con tapa.
Modo preparación y uso:
Une el aceite de jojoba y el azúcar en el recipiente de vidrio, si lo deseas adiciona unas gotas de aceite con el olor de tu agrado tápalo y déjalo en un sitio fresco y que no le dé la luz solar. Aplícalo sobre la piel húmeda y no olvides agitar antes de usar, deja que actué por unos 30 minutos y retira con abundante agua, al final hidrata tú cara con una crema.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!