Una de las razones por las que son famosas en todo el mundo es porque son uno de los tantos símbolos de festividades como Halloween y el Día de los Muertos. Pero, más allá de esto y de ser una importante fuente de nutrientes para el organismo, sus propiedades han demostrado ser muy bondadosas para la salud de la piel.
Beneficios para la piel.
Los productos naturales como las frutas y verduras se han convertido en una gran alternativa para todo lo que tiene que ver con el cuidado de la piel; son seguros, le aportan muchos nutrientes y lo mejor es que puede mejorar su aspecto sin causar efectos secundarios.
La auyama hace parte de ese amplio catálogo de ingredientes 100% naturales que se pueden aplicar sobre el rostro para mejorar su aspecto: es buena para todo tipo de pieles, disminuye el impacto negativo de los radicales libres y ayuda a nutrirla a profundidad para conservarla radiante.
Cómo preparar una mascarilla de auyama antiarrugas.
Por ser un ingrediente tan versátil, la auyama se puede mezclar con muchos ingredientes para hacer diferentes tipos de mascarillas según la necesidad de la piel.
En esta ocasión nos hemos encontrado con una bastante completa ya que, además de hidratar y tonificar la piel, también concentra un mayor número de antioxidantes y nutrientes que previenen y combaten signos evidentes de la edad como las manchas y arrugas.
Ingredientes:
- 1 trozo grande de auyama
- 1 cucharada de aceite de oliva (14 g)
- 1 cucharada de miel (25 g)
- 4 cucharadas de leche (40 ml).
Preparación:
Pela y corta un trozo de auyama madura, o extrae unas cuantas cucharadas de su pulpa. Si no está lo suficiente madura como para preparar un puré, puedes hervirla un poco para que se ablande. Cuando esté lista, tritúrala con un tenedor y mezcla la pasta con una cucharada de aceite de oliva y otra de miel de abejas pura.
Remueve todo muy bien e incorpora la leche hasta que quede una mezcla homogénea. Si quieres agilizar el proceso puedes batir todo en una licuadora.
Modo de aplicación:
Antes de proceder a extender la pasta por toda tu cara, es muy importante limpiarla para eliminar la suciedad superficial y todos los restos de cosméticos. Cuando esté limpia, utiliza un pincel o los dedos de tu mano para extender una fina capa de la crema, evita cubrir el contorno de los ojos y de los labios ya que estas áreas requieren de otros tipos de cuidados. Deja actuar la mascarilla durante unos 15 minutos y luego enjuágala con agua tibia.
Al momento de secar la piel lo mejor es hacerlo con un paño suave que no la maltrate. También es conveniente que termines este tratamiento con la aplicación de una crema humectante.
Este producto natural de auyama se puede utilizar dos o tres veces por semana para lograr excelentes resultados.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!