El cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas y todas ellas tienen que ver con las células. Las células son unidades minúsculas que forman a los seres vivos, incluido el cuerpo humano. Existen miles de millones de células en el cuerpo de una persona.
El cáncer aparece cuando las células anormales crecen y se extienden rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y tienen mecanismos para dejar de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose descontroladamente, y no se mueren.
Alimentos que debes evitar comer en tu dieta.
1. Carnes procesadas:
La mayoría de las carnes procesadas como jamón. tocino. salchichas, El nitrito de sodio y el nitrato de sodio aumentan ignificativamente el riesgo de cáncer del cólon, y otras formas de cáncer. . Si tanto te gustan, mejor escoge productos de carne sin curar y sin nitratos, que provengan de animales alimentados con yerba. . .
2. Refrescos:
Cargados de azúcar. químicos, y colorantes. los refrescos de soda acidifican el organismo, y literalmente alimentan las células cancerosas. . El químico que les da el color caramelo, y su derivado también hán sido específicamente ligados a causar cáncer. . .
3. Tomates enlatados:
El forro de la mayoría de los alimentos enlatados contiene, un químico que actúa como estrógeno é interrumpe la actividad hormonal en el cuerpo. . Se le vincula a enfermedad cardiaca. daño intestinal. infertilidad, y otros problemas del sistema reproductor. . Los tomates enlatados son más peligrosos porque su alta acidez causa que el químico les penetre. . .
4. Aceites hidrogenados:
Estos son comúnmente utilizados para conservar los alimentos procesados y mantenerlos estables. . Sin embargo, los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo. . lo que puede conducir a una serie de enfermedades debilitantes como el cáncer. . Algunos fabricantes están eliminando gradualmente el uso de estos aceites, y sustituyéndoles con aceite de palma, y otras alternativas más seguras, pero todavía las grasas son ampliamente utilizadas en los alimentos procesados. . .
5. Bebidas alcohólicas:
El consumo de bebidas alcohólicas está directamente vinculado al cáncer de mama. cólon. de laringe. hígado. esófago. calidad bucal, y faringe, y es causa “probable” de cáncer de páncreas. . .
6. Patatas fritas:
Las patatas fritas están hechas con aceite hidrogenado, y frito á altas temperaturas. . Algunas cadenas de comida rápida incluso añaden azúcar a sus patatas para hacerlas más irresistibles. . No solo bloquean las arterias con grasas saturadas y grasas transgénicas, Deberían llamarse “patatas cancerígenas”. . .
7. Comidas saladas:
Las comidas saladas ó conservadas con sal, están relacionadas con el cáncer de estómago y de la nasofaringe. . Además, aumenta el riesgo de morir por problemas cardiovasculares. . Se recomienda disminuir el consumo de la sal, y verificar la cantidad de sal que tienen los productos elaborados y conservados.
¿Qué debemos consumir para disminuir el riesgo de contraer cáncer?
Fibra:
La fibra disminuye el riesgo de cáncer de colon y recto hasta en un 25%. . Esto incluye las frutas. y verduras. cereales integrales. pan. y arroz integral. ente otros. . Se sugiere aumentar la fibra eligiendo comidas integrales cuando es posible. . Muchas frutas y vegetales tienen un alto contenido en fibra. como arvejas. espinaca. manzanas. palta. peras. . Otras verduras y frutas que contienen moderada cantidad de fibra son: . el choclo. brócoli. zanahoria. y naranja. . .
Pescados:
El pescado puede reducir el cáncer intestinal. si bien aún faltan estudios concluyentes. .Se recomienda comer más pescado. reemplazando así las carnes rojas, ó procesadas. . .
Té verde:
Algunos estudios evidenciaron que el té verde redujo el riesgo de cáncer de mama. próstata. boca. estómago, é intestino. . La mayoría de estos estudios se hicieron en países orientales, sin embargo, no fue confirmado en países occidentales. . Probablemente esto fue porque en los países occidentales no se ingiere gran cantidad de té verde. .
El té verde posee unas sustancias naturales llamadas catequinas. teniendo 3 a 10 veces más concentración que en el té negro. . Se hádemostrado en laboratorio que estas catequinas, pueden bloquear el crecimiento de cáncer. a través de la prevención del daño del A,D,N. celular, al barrer los radicales libres, bloqueando el crecimiento de células tumorales,y deteniendo la activación de cáncer causado por químicos. . Sin embargo, se requiere de más estudios para confirmar estas evidencias.
Recomendamos ver estos Consejos:
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!