REJUVENECE TU ROSTRO Y ELIMINA ARRUGAS ELABORANDO TU PROPIO COLÁGENO EN CASA.
Todos deseamos tener una piel tersa y brillante. Casi todas las mujeres, y los hombres también, sueñan con tener una piel hermosa con el paso de los años. Para esto es necesario que la producción de colágeno se mantenga estable. Hoy te hablaremos de la manera de cuidar tu piel sin necesidad de gastar muchísimo dinero en productos de belleza.
El colágeno es una proteína compuesta por fibras. Su labor va mucho más allá de lo que solemos pensar. Si bien es cierto que se encarga de mantener la piel firme, también se encarga de mantener la estructura del tracto digestivo, los vasos sanguíneos, el corazón, los riñones, los tejidos conectivos y los ligamentos.
La pérdida del colágeno tiene diversas causas. Entre las más resaltantes tenemos el envejecimiento, que disminuye la producción de la proteína; la mala alimentación, que no aporta la cantidad de minerales y proteínas para la producción del colágeno; los radicales libres, que provocan la destrucción de las células; y los problemas médicos que dificultan la absorción de nutrientes.
Como lograr aumentar la producción de colágeno?
Como ya sabemos que se pierde el colágeno podemos actuar para estimular la formación de este y también para evitar se perdida. ¿Cómo lo vamos a lograr? Siguiendo estos hábitos saludables que a continuación te vamos a mostrar.
1 – Agua: El agua sirve como humectante para la piel porque hidrata las células. Este proceso ayuda a prevenir que la piel se seque o se arrugue. Toma mucha cantidad de agua, aproximadamente de 6 a 8 vasos por día.
2 – Aceite de linaza: Contiene una alta cantidad de ácidos grasos que promueven la producción de colágeno.
3 – Ácidos grasos de alta calidad: como el salmón, el atún, las sardinas, las anchoas y las nueces.
4 – Gelatina: Es una de las fuentes principales de colágeno, Se obtiene del colágeno animal y está compuesto de aproximadamente un 90 % de colágeno.
5 – Té verde: Este té contiene flavonoides, poderoso antioxidante que ayudan a combatir a los radicales libres que rompen las fibras de colágeno.
6 – Vitamina C: La vitamina C ayuda a afirmar el cuerpo para que genere más colágeno, Consume alimentos ricos en vitamina C como las frutas cítricas, tomates. Fresas, y cerezas. Esta vitamina es una de las más potentes antioxidantes, lo que ayudará a mantener altos niveles de colágeno.
Colágeno natural elaborado en casa.
La mejor manera de que nuestra piel reciba colágeno natural es con la Miel de Manuka.
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel de manuka
- 1/2 taza de aceite de coco
- 1 huevo.
Preparación y uso de la mascarilla:
En un bol bate el huevo, una vez batido añade la cucharada de miel de manuka y el aceite de coco y vuelve a batir de nuevo. Sigue batiendo hasta que la pasta tenga una consistencia firme. Pon la pasta con cuidado en una bandeja de cubitos de hielo, y deja que se congele.
Sólo tendrás que aplicarte un cubito de mascarilla por la cara y dejar que la mascarilla se seque. Como verás, se trata de una mascarilla diferente e ideal incluso para los días en que pases algo de calor y necesites refrescarte. Para terminar, enjuaga con agua tibia.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!
Muy buena la enseñanza, pero no se de donde proviene, la miel de manuka.
MIEL DE MANUKA ¿QUE ES?
En los hermosos campos de Nueva Zelanda, libres de contaminación, la Manuka (Leptospermum-scoparium) crece como una planta salvaje.
Este arbusto indígena genera hermosas flores rosadas y blancas que contienen un néctar extraordinario utilizado por las abejas para producir miel.
Las abejas toman este néctar, lo trasladan hasta sus colmenas y les añaden enzimas, produciendo este tipo especial de miel que se ha convertido en una de las mercancías más deseadas de los últimos tiempos.
No son las abejas, si no, el néctar del arbusto manuka el que posee éstas notables propiedades curativas.