Las plantas pueden ayudarnos a obtener la energía que necesitamos y sentirnos mucho mejor. Obtener los nutrientes y esencias de las plantas es de suma importancia.
Estos se embalan con la fibra, las vitaminas, los minerales, los antioxidantes, e incluso las grasas sanas. El tomillo te puede ser de gran ayuda. Es excelente para su salud en sentido general y aquí le daremos algunas razones adicionales.
Se ha utilizado durante mucho tiempo en la producción de soluciones farmacéuticas, ya que se ha demostrado que tiene un gran efecto en el tratamiento del lupus, la artritis reumatoide, la fibromialgia y la esclerosis múltiple.
El tomillo está repleto de potasio, hierro y calcio. En otras palabras, es abundante en los minerales que su cuerpo necesita para trabajar correctamente.
Beneficios del tomillo para la salud:
- Contiene minerales como el potasio, el hierro y el calcio que ayudan a regular la presión arterial
- Contribuye a la formación de glóbulos rojos
- Actúa como un antioxidante natural
- Contiene vitaminas A, B y C
- Posee flavonoides que sirven para luchar contra los radicales libres
- Contiene timol, un aceite volátil que actúa como desinfectante y antifungicida
- Sirve para combatir el vértigo, la fibromialgia, el lupus, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la fatiga crónica y la tiroiditis de Hashimoto
- Posee propiedades que atacan al reuma
- Actúa como un antiviral natural
- Gracias a sus propiedades expectorantes y antiespasmódicas sirve para tratar la tos, la bronquitis, el dolor de garganta, la laringitis y el asma.
Receta de té de tomillo.
Ingredientes:
- 4 a 5 cucharada de tomillo orgánico
- 1 cucharadita de miel de abeja
- 1 taza de agua.
Preparación y uso:
En primer lugar debes poner el agua a calentar, mientras esperas que hierva coloca un puñado de tomillo en una taza. Una vez que el agua haya hervido, viértela en la taza junto con el tomillo, deja que repose por cinco minutos para que el agua absorba todas las propiedades del tomillo. Posteriormente filtra para eliminar los restos sólidos.
Si lo deseas puedes endulzar con miel. Bebe todas las mañanas en ayunas para incorporar sus propiedades medicinales.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!