9 usos y beneficios de la banana para tu piel que tal vez no conocías… Ya no volverás a votar su cáscara.

Cargando...

La  banana es una fruta tropical, ideal para dar vigor, contiene tres azúcares naturales, la sacarosa, la fructosa y la glucosa, así como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata. Se califica este producto como la dieta más eficaz para personas mayores, aportando al organismo una gran cantidad de potasio, vitamina A,C, triptofano, magnesio y ácido fólico..

Cargando...

Cuando pensamos en guineo, por lo regular, nos imaginamos un desayuno, alguna merienda o batido con esta fruta. Sin embargo, no tomamos en cuenta los beneficios a la salud que puede tener consumirla, además de los múltiples usos en el ámbito de la belleza y el hogar.

Cargando...

9 usos y beneficios de la banana para tu piel que tal vez no conocías.

Blanquea los dientes:

¿Te gustaría tener dientes más blancos? Frótalos con una cáscara de banana por algunos dos minutos cada vez que cepilles tus dientes. Verás como poco a poco iran blanqueando.

Buen tratamiento contra el pelo maltratado:

Con tantos químicos, secadores de pelo, planchas y tintes, el pelo tiende a maltratarse. Una buena alternativa, es aplicarte en el cabello una banana madura triturada mezclada con aceite y cubrirlo con una bolsa plástica. Dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar y lavarlo con champú.

Alivia las molestosas picadas de insectos:

Prueba frotar la zona afectada con la parte interior de una cáscara de banana para reducir la hinchazón y la irritación.

Elimina verrugas:

Para ello, coge un pedazo de cáscara y póntela sobre la verruga con la parte amarilla hacia afuera. Puedes mantener la cáscara en su lugar con una cataplasma o cinta. Esto se logra gracias al potasio que contiene dicha cáscara.

Trata cortaduras y raspazos:

El potasio de la banana también ayuda a sanar cortaduras y raspazos leves. Sigue el mismo tratamiento que usarías contra las verrugas.

Trata el cutis seco:

Si eres de las que anhelan un cutis suave, esta mascarilla te ayudará: mezcla una banana pelada con una pizca de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre cara y cuello. Déjala actuar por 30 minutos y enjuágala con agua fría.

Hidrata la piel:

Si necesitas hidratar la piel, endurecer la papada, los muslos y el busto, macera juntos medio pepino, la pulpa de un mango, un cuarto de taza de papaya y una banana. Ponte la mezcla por media hora en las aéreas que quieras mejorar y enjuágala con agua a temperatura ambiente.

Alivia la resaca:

Entre otros beneficios, los guineos tienen la propiedad de desaparecer la resaca. Sólo bebe un coctel de banana con leche y miel. Esto te aliviará el malestar estomacal y rehidratará tu cuerpo. Te sentirás mucho mejor.

Alivia molestias de la garganta y tos crónica:

Tritura una banana bien madura hasta formar una masa, agrégale el zumo de un limón grande o una naranja, una cucharada de miel de abejas y caliéntalo a fuego lento por unos cinco minutos. Cómelo inmediatamente.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Cargando...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *