Esta es la hierba más poderosa que existe pero pocas personas lo saben y no aprovechan todos sus beneficios.

El orégano una planta muy conocida y utilizada como condimento en las cocinas de sus hogares, sus hojas tanto secas como frescas aportan aroma y sabor tan agradables a las comidas, se le denominada hierba maravillosa tanto por su uso en la cocina como terapéutico.. Su nombre significa “La Alegría de la Montaña”

Esta planta era venerada como un símbolo de felicidad por los antiguos griegos y romanos. Por esta razón los novios y novias de aquella época traían una corona con un laurel de orégano, lo cual era una gran tradición.

Los beneficios conocidos en la antigüedad son pocos si comparamos lo que la ciencia moderna ha descubierto, y hoy nos proponemos darle una breve idea de lo que puede esperar de esta fabulosa hierba.

 Propiedades y usos del orégano.

El orégano contiene vitaminas A, C E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio. Además, el orégano, también llamado “mejorana”, está estrechamente relacionado con la mejorana dulce, contiene potentes fitoquímicos que ofrecen potenciales beneficios para salud.

Consumir orégano aporta beneficios tan saludables que nos pueden sorprender, dentro de ellas podemos mencionar:

Digestión:

El orégano es digestivo, lo cual quiere decir que estimula la función biliar facilitando la realización de los procesos digestivos en el organismo. Además el orégano es muy útil para tratar casos de estreñimiento debido a el orégano protege el funcionamiento hepático. Por sus propiedades digestivas también se suele utilizar el aceite de orégano para adelgazar, lo que es muy recomendado para personas con sobrepeso.

Flatulencia:

Su consumo ayuda a eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo, esto se debe a la acción de sus componentes, principalmente la sustancia denominada timol.

Circulación: 

Esta planta posee propiedades medicinales de antioxidante y emenagogo. Los componentes que posee el orégano favorecen la circulación sanguínea, debido a esto es muy útil para prevenir la aparición de trombos y problemas cardíacos.

Tos:

El orégano  para la tos es un remedio muy efectivo. Se utiliza el aceite esencial para tratar casos de tos excesiva causada por resfriados y además es muy recomendable para tratar malestares en los bronquios en general. Esto se debe a la propiedad expectorante que posee esta planta.

Menstruación:

Los aceites esenciales del orégano sirven para tratar los síntomas premenstruales y además aligera los dolores ocasionados por la menstruación.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *