Échale esto a tus plantas y mira lo que sucede en un minuto: Aquí te mostramos como elaborarlo.

Mucho más que un aderezo, el vinagre puede ser un eficaz y económico ayudante doméstico. Recibe su nombre del latín vinum acre; es decir, “vino agrio”, y es básicamente ácido acético diluido.

El vinagre lo usamos a menudo en la cocina, para elaborar deliciosos platos. Pero, ¿sabías que también lo podemos usar para cuidar nuestras plantas? De hecho, nos puede ayudar a mantener controlada la población de caracoles y moluscos, repeler a los gatos y perros, a combatir los insectos que causan plagas y a los hongos que tanto daño causan. Es por ello que debemos usarlo si queremos un jardín hermoso.

En el mercado existen muchos pesticidas, químicos y fertilizantes, se venden a bajo costo por lo que en muchos hogares optan por utilizarlo en sus plantas sin tomar en cuenta los efectos perjudiciales para la salud. El vinagre es sin lugar a dudas la mejor opción para los jardineros que quieran un producto que respete el medio ambiente y que sea fácil de conseguir.

 

A continuación le presentamos sus usos y beneficios:

Si estás cansado de esas plagas y pequeñas criaturas en el jardín el vinagre los mantendrá alejados. Rociar generosamente en áreas donde no quieras que se metan los animales y recuerda replicar después que llueva ya que el agua diluye el producto.

Deshazte de los hongos con el vinagre: Los hongos pueden llegar a afectar seriamente las plantas, ya que cuando los vemos, suele ser porque ya se han extendido más de lo que nos imaginamos. Pero hay una solución que puede ser efectiva: mezcla tres cucharadas pequeñas de vinagre de manzana en 4 litros de agua y aplícalo en las áreas afectadas.

Controla a los caracoles: Los caracoles son unos moluscos a los que les encanta comer hierbas y cactus, por lo que es necesario proteger nuestras plantas de ellos, especialmente si se vive en una zona donde suele llover de manera regular. Para ello, rocía vinagre alrededor de las plantas, a una distancia de unos 30 centímetros del tronco o tallo.

Baja el PH del agua: No todas las plantas crecen bien en los mismos suelos ni recibiendo la misma agua. Un ejemplo de ello son las plantas acidófilas, como los arces japoneses o las gardenias, que sólo pueden vivir en terrenos ácidos, es decir, que tengan un pH bajo (entre 4 y 6). Si el agua de tu zona tiene mucha cal, añade una taza de vinagre a 4 litros de agua, y riega con la mezcla.

Elimina las hierbas silvestres que no quieras: El vinagre es un potente herbicida. Úsalo para eliminar aquellas hierbas que estén en rincones inapropiados. Sólo tienes que poner a hervir 2 cucharadas pequeñas de sal y cinco cucharadas pequeñas de vinagre en 1 litro de agua, usar mientras esté caliente.

Alargar la vida de las flores: Para los que aman el cortar flores y ponerlas en un jarrón, esta mezcla servirá de alimento y mantendrá mas tiempo el esplendor de las flores. Sólo tienen que añadir 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de azúcar en un litro de agua y poner las flores con la mezcla en su jarrón favorito. Recorte los tallos de las flores y cambie esta solución cada 5 días o cuando sea necesario.

Plantas en macetas: Podemos fertilizar nuestras plantas en macetas y purificar el agua mediante la adición de 2 cucharadas de vinagre de manzana cada tres litros de agua y luego regar con esta mezcla.

Limpie las herramientas de jardín: Si quieran quitar hongos en sus tijeras de jardín una forma simple y natural es limpiaras en una mezcla de agua y vinagre en relación de 10 a 1, es decir, por cada 10 litros seria uno de vinagre y 9 de agua.

Fungicida: Una taza de té de manzanilla y dos cucharadas de vinagre hacen unos de los mejores fungicidas.

Salva a tus árboles frutales: Si tus árboles frutales están siendo invadidos por moscas intenta usar el vinagre como carnada, lo cual es efectivo y mortal. Prepara una taza de agua, media taza de vinagre de sidra, un cuarto de taza de azúcar y una cucharadita de melaza. Mezcla todo. Toma pequeñas latas sin tapa y pon agujeros a los extremos para los cables. Añade una pulgada de la mezcla en cada lata. Y cuelga de dos a tres latas alrededor de el árbol, revisa regularmente para volver a llenarlos si es necesario.

 

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *