Alisador natural para el cabello maltratado, quedará sedoso y con mucho brillo, no vas a querer dejar de usarlo.

Todas las mujeres desean tener un pelo lacio, sedoso y hermoso sin necesidad de ir al salón o de usar productos químicos para alisarlo. Desafortunadamente, para algunas es casi imposible lucir un pelo lacio sin necesidad de emplear la plancha.

La gran mayoría de los productos químicos, son los causantes resequedad y caspa en el pelo. Además, cuando usamos aparatos electrónicos, como  la plancha, para alisar nuestro cabello, podemos en riesgo nuestra salud física.

Estos aparatos, alisadores de pelo pueden dañar tu cutícula capilar, y aunque parece que tu cabello esta liso, en realidad esta quemado y tus puntas estarán abiertas. Cuando otras intenten tocar tu pelo, este lucirá áspero y reseco.

Deshazte de todos esos peligrosos tratamientos químicos y aparatos eléctricos que pueden herir de manera rápida y directa tu cabello y cutícula capilar. Pero, si aún quieres lucir un pelo lacio, hermoso y saludable de manera natural, solo tienes que aplicar en él los siguientes tratamientos caseros.

Para estos tratamientos caseros te diremos la cantidad de cada ingrediente, pero pueden variar si el cabello es muy lago, ya que estos se aplicaran desde la punta hasta la raíz del pelo. Pero, esto no quiere decir, que exageraras, en gran manera, las cantidades que mezclaras para tu mascarilla. Solo agregaras un poquito más de los ingredientes si tu pelo es muy largo.

Tratamientos naturales para el cuidado del cabello.

Tratamiento a base de coco: 

Ingredientes:

  • Medio coco
  • 1 cucharada de almidón o fécula
  • 1 cucharada de avena en polvo
  • Media taza de leche.

Preparación:

A excepción del almidón, pondrás los demás ingredientes en una licuadora o trituradora. Dejaras licuar hasta que estén bien triturados y mezclados.

Pondrás a fuego, un poco de agua y verterás el almidón. Cuando llegue al punto de ebullición, añadirás los demás ingredientes, ya licuados y revolverás muy bien hasta tener una crema.

Luego que este a temperatura ambiente, la pondrás en tu cabello y lo cubrirás con papel de aluminio o una bolsa plástica por 20 o 25 minutos. Finalmente, lavaras tu pelo con mucha agua y el champú de costumbre.

Tratamiento de aceite de oliva: 

Ingredientes:

  • 30 grs. de acondicionador sin amoniaco
  • 30 grs. de elixir
  • 1 píldora de aceite de Jazmín.

Preparación:

Con esto vas a lograr la mascarilla perfecta para lacear tu pelo sin ningún problema. Estos ingredientes darán como resultado una mezcla homogénea.

La aplicaras, después de haber sacado el shampoo de tu cabello, antes de poner acondicionador para desenredar. La tendrás puesta por 20 minutos y luego la retiraras con abundante agua. Secaras tu pelo al natural, nada de calor (secador).

Tratamiento a base de frutas y miel: 

Esta es una grandiosa mascarilla, porque tanto la miel como las frutas contienen vitaminas y otras propiedades que son de gran provecho para nuestro cabello. Contribuyendo al mejoramiento de nuestras puntas y sequedad.

Ingredientes:

  • Un plátano medio maduro
  • 5 cucharadas de miel
  • El zumo de una naranja.

Preparación:

Después de quitar la cascara del plátano, debes colocar todo en la licuadora y batirás hasta que esté todo mezclado. Desde la punta hasta la raíz deberás aplicar esta mezcla, y después de 1 hora lavaras tu pelo sin que quede nada del tratamiento.

Mascarilla de apio: 

En este caso, solo usaras las hojas de apio y agua fría. La sustancia que extraigas de la mezcla de estos dos ingredientes la colocaras en una botella, y la introducirás en la nevera. Al siguiente día, antes de lavar tu cabeza, debes poner esta mezcla en tu cabello, junto a suaves masajes. Luego lavaras como de costumbre.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>