Home / Belleza / Observa cómo usar agua de coco con limón para hacer crecer cabello por montón y detener la caída.

Observa cómo usar agua de coco con limón para hacer crecer cabello por montón y detener la caída.

El cabello es una de las partes del cuerpo femenino que más atención recibe, después de la zona intima. Esto es claramente notable por la cantidad de dinero y horas que muchas mujeres invierten en los salones de belleza.

No obstante, muchos de los productos que utilizan para el tratamiento del pelo, tiene químicos muy fuertes. Estos provocan que el cabello comience e a caerse o a salirse de raíz.

A continuación te diremos como combatir la caída del pelo con agua de coco y limón pero antes veamos los beneficios de cada ingrediente..

Beneficios del agua de coco:

El agua de coco posee propiedades hidratantes y reparadoras. Cuando esas propiedades son asimiladas por el cabello se promueve su crecimiento sano y con mucho brillo. Además, su alto contenido de vitaminas y minerales combaten la resequedad y fortalece las hebras lo que detiene su caída.

Entre sus principales componentes más beneficiosos están los ácidos grasos y las proteínas. Ambas son capaces de mejorar la circulación en el cuero cabelludo y evitar que se rompan los folículos. El agua de coco también posee propiedades antimicóticas y antibacterianas. Las son esenciales para combatir la caspa y otras infecciones del cuero cabelludo.

Beneficios del limón:

El limón es rico en vitamina C y propiedades antioxidantes. Si las sabemos aprovechar, podemos utilizarla para regular los niveles de colágeno. Como resultado, haremos que las hebras de cabello nazcan fuertes y sanas.

El limón también es rico en ácido fólico y vitaminas del complejo B. Estas ayudan a proteger las raíces del cabello y lo fortalecen, evitando así su caída. Al aplicarlo sobre nuestro cabello, estaremos promoviendo su sano crecimiento.

Puesto que el limón tiene una acción limpiadora por naturaleza, elimina las impurezas del cuero cabelludo. Este también mejora los procesos de oxigenación y transporte de los nutrientes en el cuero cabelludo.  Asimismo, cuenta con sustancias antifúngicas y antimicrobianas. Ambas detienen el crecimiento de los hongos, la caspa y otros trastornos capilares.

Tratamiento capilar a base de agua de coco y limón:

 

Preparar el tratamiento capilar es muy sencillo. Además, si lo comparas con los productos comerciales, los resultados de este son mucho mejor. Dicho tratamiento lo puede utilizar cualquier persona, sin importar su tipo de cabello. A continuación, te explicamos cómo prepararlo:

Ingredientes:

  • Agua de coco (1 taza).
  • Zumo de limón (1 unidad).

Preparación y Uso:

Preparar este remedio es mucho más sencillo de lo que te pudieras imaginar. Lo primero que debes hacer es mezclar ambos ingredientes en un recipiente. Cuando consigas una sustancia homogénea, la aplicas sobre el cabello. Pero antes, necesitamos tomar un peine y desenredarlo.

Una vez desenredado, separaremos el pelo en mechones diferentes y rociaremos la sustancia desde la raíz hasta la punta. Con la yema de los dedos debemos ir haciendo un suave masaje para que el cabello absorba los nutrientes.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Check Also

Alisador natural para el cabello maltratado, quedará sedoso y con mucho brillo, no vas a querer dejar de usarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>